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Buses eléctricos BYD modernizarán el trasporte público en Sao Paulo

 

BYD

 

El alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Gilberto Kassab condujo un bus totalmente operado por baterías eléctricas de la empresa BYD al “Programa Ecoflota” en el centro de convenciones Anhembi en Sao Paulo y anunció el plan para que buses eléctricos BYD circulen en esa ciudad hacia fin de año.

 

El bus eléctrico de doce metros de BYD estuvo en exhibición en el más grande e influyente centro de convenciones junto a otras presentaciones sobre nuevas tecnologías urbanas sostenibles planificadas para las calles de Sao Paulo durante la Copa del Mundo.

 

La alcaldía organizó una ceremonia de cierre del “Programa Ecoflota” bajo la dirección de la Secretaría de Transporte para apoyar el uso de diferentes tecnologías limpias en sus flotas de buses, incluyendo tranvías eléctricos, buses biodiesel, buses a etanol y eléctricos.

 

Ninguna de estas tecnologías todavía es ampliamente aceptada, pero el bus totalmente eléctrico de BYD fue el único bus en el evento. El alcalde Gilberto Kassab demostró sus habilidades como “chofer de bus” y manejó (con 30 pasajeros y por más de 10 minutos) alrededor del centro. Luego de su manejo, el alcalde inmediatamente requirió a BYD, “¿Podemos tener por le menos 5 buses a batería en Sao Paulo este año?”.

 

Hay aproximadamente 15,000 buses en la ciudad de Sao Paulo el día de hoy, sin embargo las flotas de buses son responsables de más del 20% del total de emisiones de transporte. Los buses eléctricos de BYD son no solamente cero emisiones sino también económicos. Para conducir 1 km, un bus diesel de 12 metros consume 0.55 litros de diesel lo que cuesta un real brasileño; mientras que solamente toma entre 0.91 y 1.2 kilowatts para mover un bus eléctrico de por 1 km. El costo para 1.2 kilowatts de electricidad en Sao Paulo es cerca de 0.35 reales, es un ahorro realmente dramático. Medio millón de reales de valor de energía pueden ser ahorrados durante el ciclo de vida de un bus en Sao Paulo.

 

BYD acaba de terminar un programa de pruebas en sociedad con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Iniciativa Climática C40/Clinton y planea comercializar y fabricar buses en Brasil en el futuro. La empresa automotriz ha visto un rápido incremento del número de negocios que están firmando en los pasados dos meses para sus buses eléctricos. Las ventas han sido registradas en China, Holanda, Finlandia, Uruguay, Israel, Canadá y los Estados Unidos y  demostraciones de buses han sido realizadas o ya han iniciado en Hungría, España, Colombia, Chile y también en el Perú.

 
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