Ingresar

  Ir a Mundo Tuerca TV  
Llega a Perú el primer auto 100% eléctrico

 d

 

El Mitsubishi i-MiEV (MiEV=Mitsubishi Innovative Electric Vehicle) es el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva. Fue presentado al mundo en Julio del 2009 en Japón, pero representa más de 40 años de desarrollo tecnológico de la marca de los tres diamantes.

 

El i-MiEV cuenta con un diseño moderno, adaptado a las necesidades del mundo actual. De dimensiones compactas, mide 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.610 mm de alto, espacio más que suficiente para la comodidad de 4 pasajeros y un razonable espacio en el maletero con algo más de 160 lts. de capacidad.

 

EL i-MiEVes impulsado por un pequeño, ligero y eficiente motor sincrónico eléctrico que genera 47 KW a 8,500 rpm, con un par máximo de 180 Nm desde 0 rpm, logrando alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h.

 

Un dato que ilustra la diferencia de eficiencia entre un motor de combustión y uno eléctrico es que para que un automóvil con motor de combustión consumiera la misma energía que eli-MiEV, tendría que consumir alrededor de 1,4 l/100 km.

 

La caja de cambios del i-MiEV tiene 6 modos de funcionamiento. Cuatro de estos modos son iguales que las transmisiones automáticas: “P” (Parking), “R” (Reverse), “N” (Neutral), “D” (Drive), y 2 específicas de un vehículo eléctrico; “B” el cual permite una mayor regeneración de energía en retenciones y por tanto, una recarga superior de la batería, alargando la autonomía, y por último la posición “C”, la cual facilita una respuesta más suave para la conducción interurbana, mejorando el confort del viaje.

 

Una gran ventaja del i-MiEV es que puede recargarse de 2 distintas formas. La primera mediante un enchufe normal 220V desde casa, mediante un proceso de recarga  absolutamente seguro y limpio en la red doméstica, que demora unas 7 horas en total.Por otro lado están los puntos de recarga rápida, que en unos 30 minutos pueden recargar el 80% de las baterías gracias a su carga trifásica de 208V y 50KW.Estos puntos de recarga rápida son instalados por compañías de distribución eléctrica en aquellos países donde se comercializa el i-MiEV.

 

En cuanto a la seguridaddel i-MiEVcuenta con una zona de deformación programada en caso de impactos y colisiones, una estructura RISE con refuerzos estratégicos, además viene equipado con frenos ABS + EBD, control de estabilidad y 6 airbags (frontales, laterales y de cortina).

 



Te gustó? Compártelo
 
 
By AZ Phoenix DUI Lawyer

gif10px

gif10px

gif10px

gif10px

gif10px

prensa@mundotuerca.com.pe / publicidad@mundotuerca.com.pe / mundotuercaperu@gmail.com

Es una publicación mensual de apoyo y difusión al sector automotriz y deporte automotor. Los artículos que aparecen en la presente revista son de entera responsabilidad de sus autores. La reproducción de artículos, fotografias y gráficos estan prohibidas salvo expresa autorización por escrito. Mundo Tuerca es una marca registrada e inscrita en INDECOPI.